miércoles, 7 de agosto de 2013

VENEZUELA MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS MUNDIALES CALI 2013, Por: Calor Briceño.

Oportuno son los versos del Pbro. Carlos Borges, se ajustan al momento histórico por lo que está pasando nuestro deporte en el país, cito:

La lluvia menuda es la que hace barro,
 pues la lluvia grande deja señales por donde ha pasado.

Somos como lluvia menuda persistente que gota a gota riega los campos de juego para la construcción de un deporte que en algunos momentos de su historia ha sufrido los deslaves de la miseria humana, a pesar de esto formamos la nueva generación con aquellos niños, hoy medalla de plata, que hace 16 años imitaban la imagen de los Campeones Mundiales del 1.997
 
No ha sido fácil para la gran familia Salonista del país este transitar de años para doblegar las dificultades del día a día y del noche a noche; traición, hipocresía, egoísmo, envidia y deslealtad forma parte de esa miseria humana la cual se ve arrollada por el compañerismo, la solidaridad, la lealtad y la pasión de esos 12 gladiadores, que con sus piernas van construyendo un sendero en donde germine el respeto a un deporte que durante años ha sido vilipendiado por un poder económico monstruoso.
 
Ayer: nos causó angustia, preocupación y arrechera cuando nos enteramos que Venezuela no estaría en los Juegos Mundiales con aquellos deportes que eran de exhibición e invitados debido a una  falta de presupuesto.
 
Hoy: con orgullo decimos:
 
1.- Valió la pena, haber sido imprudente y atrevido para romper el protocolo de la Ministra Alejandra Benítez en una rueda de prensa, para que la Federación de una forma respetuosa pero amenazante le manifestara a la Ministra que ustedes muchachos llegarían a Cali aunque fuera gateando ya que estábamos seguros que traeríamos medallas a Venezuela.
 
2.- Valió la pena, sacrificar parte del presupuesto de la Liga Nacional Bolivariana dado por el Fondo Nacional del Deporte, cuando las autoridades del Ministerio nos planteó la necesidad de hacerle una reconducción.
 
3.- Valió la pena, otro poco de vainas más que pasamos Cesar Pineda, José Ferrer, Néstor Mendoza y mi persona y que por ahora no mencionaremos.
 
A ustedes muchachos: Carlos Méndez, Deivis Villegas, Marcos Colina, Wilfredo Figueroa, Carlos Serrano, Félix Rodríguez, Carlos Noriega, John Gelvis, Luís Toro, José Peña,  Edwin Jiménez y Humberto Moreno con seguridad les digo que Cesar Pineda, José Ferrer y Néstor Mendoza, quienes ayer (antes de los juegos) fueron injustamente criticados por una minoría INSIGNIFICANTE, estarán agradecidos por esfuerzo que ustedes han hecho para ser medalla de plata en tan importante evento Internacional, los Juegos Mundiales Cali 2.013.
 
Por lo que a mí respecta con el corazón en las manos les digo Gracias ¡Coño mil veces gracias!. Oportuna es la pregunta y disculpe por hablar en primera persona, ¿Qué sería de mí si después de tanto luchar para que el Ministerio avale nuestra participación en los Juegos Mundiales de Cali, hubiesen sido eliminados en la primera Ronda? Los invito a que vean la respuesta de esta interrogante en ese importante pero mal usado, por algunos, adictos, el FACEBOOK quienes a través del anonimato vilipendian de la manera más injusta y cobarde a mi persona.
 
Cesar, el trabajo realizado por la actual administración de  FEVEFUSA no ha concluido, nos espera Europa en el 2.015, para hacer realidad el sueño de ser bicampeones mundiales del deporte más jugado en el país; no es poca cosa, 5to. Lugar en el mundial del 2.011, 3er. Lugar en la Copa Libertadores del 2.013 en Colombia  y MEDALLA DE PLATA en los Juegos Mundiales Cali 2.013. Hermano Cesar somos como lluvia menuda y persistente trabajando a pesar de las dificultades que se nos presente, seguiremos remando por el deporte que nos apasiona.

¡Que Dios te cuide a ti y al grupo de muchachos a tu cargo!

Carlos Briceño
Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón