miércoles, 3 de junio de 2015

HALCONES VOLARON MUY ALTO EN LA II COPA CLARO


El conjunto paraguayo derrotó 4 por 1 a Caciques del Quindío en la final y se quedó con el título del certamen, que terminó el miércoles en Armenia. El Independiente Santander fue tercero luego de superar 5-2 a Amigos Jave de Uruguay.

Armenia, 28.- El quinteto paraguayo Halcones Negros volvió a mostrar su contundencia ofensiva, con un ariete como Darío Herrera, y su solidez defensiva, basado en el muy destacado trabajo del arquero Derlis Delgado, y derrotó 4 por 1 a Caciques del Quindío en el juego final de la II Copa Claro Sports de Las Américas de Fútbol de Salón.

Con esta victoria, Los Halcones se llevaron el trofeo, los 5 mil dólares del premio y entraron a la galería de los campeones del certamen, cuyo primer ganador fue el cuadro de Barrancabermeja Ciudad Futuro, el año pasado. El certamen, promovido por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, con el respaldo económico de Claro Sports Colombia y con el apoyo del municipio de Armenia y del departamento del Quindío, gracias a la gestión del directivo Giovanni Galindo Tíjaro, no tuvo un final feliz para los aficionados locales, pero si para organización, que se quedó con la satisfacción del reconocimiento de los directivos y jugadores de los 8 equipos que participaron.

Recordemos que del 20 al 23, se disputó el torneo de la Zona Norte, con la participación de equipos de Ecuador (2), Venezuela, Curazao y Colombia (2). Y como los elencos locales, Caciques e Independiente Santander terminaron en las 2 primeras casillas, se ganaron el honor de enfrentarse a sus pares de la Zona Sur, Halcones Negros, de Paraguay, y Amigos Jave, de Uruguay.

En todo caso, según la opinión de directivos como Mario Giménez, presidente de la Confederación Suramericana, que estuvo en Armenia durante toda la competencia, el torneo va ganando terreno a buen paso y ahora la aspiración de muchísimos clubes del área es poder participar en la tercera versión. A su turno, Manuel Sánchez, el presidente de la Fecolfutsalón y gestor de la Copa Claro Sports, dijo que “como colombianos, por la afición del Quindío y por la labor de directivos como Giovanni Galindo, no hubiera gustado que el triunfo se hubiera quedado en casa, pero Halcones de Paraguay hizo todos los méritos para quedarse con el título”.

El partido

Muy temprano, Halcones Negros se encargó de silenciar el entusiasmo de los 4.000 aficionados que llegaron al coliseo del Café para apoyar a Caciques. En efecto, Darío Herrera, ese goleador guaraní de siempre, marcó en un par de oportunidades antes de que el cronómetro completara los 2 minutos y 15 segundos. Y cuando los quindianos parecían un poco más despiertos, les clavó el tercero, a los 13:25.

Con semejante ‘gabela’ ante un rival contundente para atacar y sólido para defenderse, a los locales les tocó comenzar a remar muy duro contra la corriente, aunque cobraron recompensa a los 16:20, por intermedio de Jorge Cuervo, para el 3-1 con el que terminó la fase inicial. La segunda parte prácticamente se jugó solo en territorio paraguayo, los adalides del conjunto local, Cuervo y Diego Abril, lo intentaron de todas las formas posibles, pero de una parte el tremendo esfuerzo del día anterior en el juego ante Amigos Jave les pasó factura y, además, no encontraron en sus compañeros en el rectángulo el aporte suficiente como para alcanzar al menos la paridad. Más bien Herrera volvió a callar la tribuna, a 10 segundos del pitazo final, en una llegada en contragolpe, para marcar el cuarto y definitivo gol del juego.

En el choque preliminar, por el tercer lugar, Independiente Santander, en una buena presentación, venció 5 por 2 a Amigos Jave y se quedó con las medallas de bronce.

Cuadro de honor

Campeón: Halcones Negros, de Paraguay
Subcampeón: Caciques del Quindío, de Colombia
Tercero: Independiente Santander, de Colombia
Cuarto: Amigos Jave, de Uruguay

VICE PRESIDENCIA AMF