sábado, 13 de junio de 2015

VENEZUELA EN LA SEMIFINAL DEL “I SURAMERICANO FEMENINO




Solvencia fue lo demostrado por la selección femenina de fútbol de salón de Venezuela en el partido disputado ayer ante su similar de Chile en lo que era el último encuentro de la ronda eliminatoria del "I Suramerinano Femenino de Fútbol de salon" para las nuestras y que le dio el pase a la semifinal que se jugara el día de hoy contra Argentina. Precisamente eso era lo que estábamos esperando todos los fanáticos y adeptos al deporte de Juan Carlos Ceriani en el país, esa solvencia que sabemos que poseen nuestras muchachas y que sin embargo no se había manifestado en éste evento.

Con un contundente 15x1 Venezuela resolvió el partido apoyándose en la velocidad y juego en conjunto para definir. La capacidad goleadora se manifestó, ya que hasta el encuentro anterior solo se había concretado tan solo uno ante Brasil cortesía de Karla Romero. En ésta oportunidad las criollas se soltaron haciendo que el graderío gritara gol en quince oportunidades y donde destacó Astrid Miquelena quien se coloco segunda dentro de las goleadoras del campeonato con 9 dianas.

Sin embargo, si bien no habían aparecido los goles, la defensiva que ha sido la carta fuerte de la selección, mantuvo su solvencia a pesar de que las contrarias anotaron en una oportunidad, arrebatando el invicto del arco defendido por Marinel Arguinzones. La mirandina siguió mostrando las cualidades de excelente portera para terminar el partido solo con una mancha en el expediente hasta ahora, lo que ubica a Venezuela en el primer lugar en lo que respecta a la valla menos vencida.

Venezuela finaliza así como primera en el grupo “B” de este I Suramericano Femenino y enfrentará a las argentinas quienes fueron segundas del grupo “A” y que han venido haciendo también un muy buen trabajo durante lo que va de torneo, dicho encuentro será el primero de la jornada de hoy sábado a las 6:00 pm (Hora colombiana). Por su parte la selección anfitriona y actual campeona mundial, finalizo como primera del grupo “A” y enfrentara a Paraguay, segundas del grupo “B” que fueron unas duras rivales para Venezuela, este partido está pautado para las 8:00 pm. Los equipos perdedores jugaran mañana domingo por el tercer lugar, mientras que las ganadoras se enfrentaran en la gran final por el título.

Javier Guzmán
@franjafutsal